Menú Cerrar

Gestión de Placas de Rodaje

A través de nuestro servicio de gestión de Placas Únicas de Rodaje, nos encargamos de tramitar y entregar a los usuarios del sector automotriz de la región las nuevas Placas de Rodaje, servicio que se efectúa en convenio con la Asociación Automotriz del Perú AAP.
Este Sistema de Identificación Vehicular, adoptado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, entró en vigencia a partir del 01 de enero del 2010, el cual incorpora elementos de alta seguridad a las placas de rodaje y una tercera placa que consiste en un dispositivo electrónico en forma de etiquetas holográficas que se adhieren al parabrisas de su vehículo.

Trámite de Placas de Rodaje

  1. DNI del tramitante.
  2. Orden de Giro (emitida junto con la tarjeta de propiedad).

*En caso de no tener orden de giro, presentar Boleta Informativa emitida por Registros Públicos.

Trámite de Duplicado de Placas

  1. DNI del tramitante.
  2. Boleta Informativa emitida por registros públicos.
  3. Denuncia Policial (Por perdida, robo o deterioro).
Entrega de Placas

Se entregarán las placas al propietario del vehículo, y deberá presentar el DNI vigente (Original).

En caso de ser PERSONA JURÍDICA, el Representante Legal deberá presentar su Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad).

Si el propietario no está presente, el apoderado deberá presentar una Carta Poder original legalizada indicando el N° de la placa y copia del DNI del propietario.

Entregar juego de Placas anteriores o denuncia policial original o copia certificada por la PNP (Indicar el número de placas afectadas). Si tiene solo una placa  esta también de ser entregada.